Alert: Your browser does not support full functionality of our app and you may experience certain errors. We recommend that you use Chrome, Firefox or Internet Explorer Edge instead.

Cuchara

Eines d'emancipació alimentària

  • 5
    Subscribers
  • 35.0
    monthly
  • 1321.73
    total

Aquí empieza la aventura


Hola amigas!

Hace mucho tiempo que nos pica el gusanillo de hacer alguna actividad grupal y estable bajo el paraguas de Cuchara.
Alguna acción más allá de las que ya llevamos a cabo dentro de proyectos varios, que tenga entidad y propósito por sí misma. 
Hemos detectado entre las personas que os acercáis a Cuchara, por un lado, ganas de interactuar y de hacer cosas juntas. Por otra parte vemos el interés por los fermentados florecer a nuestro alrededor por todas partes.

Con todos éstos elementos y después de mucho pensar, valorar y fantasear con ello hemos decidido que nos ponemos la inseguridad por montera y nos disponemos a lanzar una propuesta al mundo.

Más abajo os explicamos nuestra visión en detalle, pero la idea es crear un grupo experimental y de acción fermentadora que tenga como nexo de unión entre las personas que participamos nuestra voluntad de explorar juntas, plantear preguntas y líneas de reflexión y praxis inicialmente con los fermentados como excusa burbujeante, aunque sin ponernos limitaciones respecto el rumbo a seguir.

Será un grupo abierto a quienes se sientan atraídas a participar, sin otro condicionante. Las diversidades entre nosotras (como no podía ser de otra manera tratando con la fermentación) enriquecerán el proceso del grupo y los múltiples aprendizajes que esperamos que se den en él. 

Además, participando en ésta plataforma estáis dando vuestro apoyo a nuestro trabajo y a que podamos seguir pensando y haciendo cosas.

Cual es el plan?


- Antes del inicio el mes (empezando en Diciembre del 2020) elegiremos conjuntamente (con las personas que en ese momento estén suscritas a la plataforma) qué fermento queremos abordar el mes siguiente.

- Al hilo del tema del mes, Cuchara prepararemos una actividad participativa en directo (vía Zoom) y dinamizaremos un grupo en el que trabajar sobre el tema elegido, cada persona desde sus conocimientos y posibilidades, generando una praxis fermentadora comunitaria que se traducirá a su vez en conocimiento y en resultados reales, es decir, fermentos.

- El conocimiento generado mes a mes lo compartiremos dentro del grupo y, quien sabe, tal vez podamos generar un output colaborativo más adelante. Nosotras nos ofrecemos a gestionar éste contenido y con el tiempo entre todas veremos qué queremos hacer con él.

Empezaremos en Enero 2021 a partir de las ideas que recojamos en éstas últimas semanas de 2020. Para participar podéis suscribiros a alguno de los 3 niveles que proponemos en Aixeta. En todos ofrecemos las mismas posibilidades de participación, la diferencia es la aportación que os resulte más cómodo hacer. Y si no os va bien realizar una aportación económica contactadnos igualmente y pensamos en otra solución.

Nos hace muchísima ilusión iniciar éste proyecto, os esperamos con los brazos, los corazones y los botes abiertos!
Cuchara
15 December 2020