Atenció: El teu navegador no té suport per algunes funcionalitats necessàries. Et recomanem que utilitzis Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

Cuchara

Eines d'emancipació alimentària

  • 5
    Mecenes
  • 35.0
    mensuals
  • 1321.73
    total

Aquí empieza la aventura


Hola amigas!

Hace mucho tiempo que nos pica el gusanillo de hacer alguna actividad grupal y estable bajo el paraguas de Cuchara.
Alguna acción más allá de las que ya llevamos a cabo dentro de proyectos varios, que tenga entidad y propósito por sí misma. 
Hemos detectado entre las personas que os acercáis a Cuchara, por un lado, ganas de interactuar y de hacer cosas juntas. Por otra parte vemos el interés por los fermentados florecer a nuestro alrededor por todas partes.

Con todos éstos elementos y después de mucho pensar, valorar y fantasear con ello hemos decidido que nos ponemos la inseguridad por montera y nos disponemos a lanzar una propuesta al mundo.

Más abajo os explicamos nuestra visión en detalle, pero la idea es crear un grupo experimental y de acción fermentadora que tenga como nexo de unión entre las personas que participamos nuestra voluntad de explorar juntas, plantear preguntas y líneas de reflexión y praxis inicialmente con los fermentados como excusa burbujeante, aunque sin ponernos limitaciones respecto el rumbo a seguir.

Será un grupo abierto a quienes se sientan atraídas a participar, sin otro condicionante. Las diversidades entre nosotras (como no podía ser de otra manera tratando con la fermentación) enriquecerán el proceso del grupo y los múltiples aprendizajes que esperamos que se den en él. 

Además, participando en ésta plataforma estáis dando vuestro apoyo a nuestro trabajo y a que podamos seguir pensando y haciendo cosas.

Cual es el plan?


- Antes del inicio el mes (empezando en Diciembre del 2020) elegiremos conjuntamente (con las personas que en ese momento estén suscritas a la plataforma) qué fermento queremos abordar el mes siguiente.

- Al hilo del tema del mes, Cuchara prepararemos una actividad participativa en directo (vía Zoom) y dinamizaremos un grupo en el que trabajar sobre el tema elegido, cada persona desde sus conocimientos y posibilidades, generando una praxis fermentadora comunitaria que se traducirá a su vez en conocimiento y en resultados reales, es decir, fermentos.

- El conocimiento generado mes a mes lo compartiremos dentro del grupo y, quien sabe, tal vez podamos generar un output colaborativo más adelante. Nosotras nos ofrecemos a gestionar éste contenido y con el tiempo entre todas veremos qué queremos hacer con él.

Empezaremos en Enero 2021 a partir de las ideas que recojamos en éstas últimas semanas de 2020. Para participar podéis suscribiros a alguno de los 3 niveles que proponemos en Aixeta. En todos ofrecemos las mismas posibilidades de participación, la diferencia es la aportación que os resulte más cómodo hacer. Y si no os va bien realizar una aportación económica contactadnos igualmente y pensamos en otra solución.

Nos hace muchísima ilusión iniciar éste proyecto, os esperamos con los brazos, los corazones y los botes abiertos!
Cuchara
15 Desembre 2020